Congreso aprobó por insistencia retiro de aportes de AFP hasta 17.600 soles

El Congreso aprobó por insistencia ley que faculta a los afiliados del Sistema Privado de Administración de Pensiones el retiro de sus fondos, con una votación de 109 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones.

El objetivo es que lo afiliados puedan retirar hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización (CIC), para aliviar la economía familiar que fue afectada por la pandemia, presentando su solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la presente ley.

La Ley una ves publicado diario oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá determinar el procedimiento operativo en un plazo no mayor a 15 días.

En el caso de que el afiliado desee dejar de retirar los fondos de su cuenta individual de capitalización, podrá solicitarlo a la AFP por única vez 10 días antes del desembolso.

Subir