Congreso de Estados Unidos ratificó la victoria electoral de Joe Biden

El Congresó proclamó al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones luego de que los seguidores de Donald Trump irrumpieran en el Capitolio.

El Congreso de Estados Unidos ratificó este jueves la victoria del presidente electo, Joe Biden, tras un caótico proceso luego de que el día de ayer los seguidores de Donald Trump invadieran el Capitolio, en rechazo al resultado de las elecciones de noviembre.

La sesión que contó con la participación de ambas cámaras del Congreso confirmó que los demócratas, Joe Biden y Kamala Harris, superaron la barrera de los 270 votos electorales para asegurar su ingreso a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

El vicepresidente Mike Pence ha confirmado que Biden recibió un total de 306 votos frente a los 232 de Trump, finalizando la sesión que comenzó a primera hora del miércoles y fue interrumpida por el asalto al Capitolio de los simpatizantes republicanos durante casi cuatro horas.

Donald Trump reconoció que ha sido derrotado por su oponente Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ante esto el candidato republicano ha asegurado de que habrá una transición “ordenada” de poderes.

“Aunque estoy en total desacuerdo con el resultado de la elección, y los hechos lo confirman, no obstante habrá una transición ordenada el 20 de enero. Yo siempre he dicho que nosotros seguiríamos nuestra lucha por asegurar que solo se cuentan votos legales. Mientras esto significa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para Hacer América Grande Otra Vez”, concluyó el mandatario.