Congreso de Honduras rechazó empezar juicio para destituir al presidente

Según los fiscales estadounidenses, el presidente Juan Orlando Hernández tiene intenciones de “meter la droga en las narices de los gringos inundando los Estados Unidos de cocaína”.

El Congreso Nacional de Honduras rechazó el día de ayer miércoles 27 de enero empezar un juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández para destituirlo. Se trata de un parlamento conformado por 128 escaños donde Hernández tiene una cómoda mayoría de 67 escaños contra 61 de la oposición.

Hernández es líder del Partido Nacional (61 escaños), el cual tiene mayoría en el legislativo hondureño gracias al apoyo de otras formaciones conservadoras hondureñas como la Alianza Patriótica Hondureña (4), el Partido Demócrata Cristiano (1) y el Partido de Unificación Democrática (1), este último autodenominado de izquierda.

La oposición está liderada por el partido Libertad y Refundación, mejor conocido como Libre, el cual tiene 30 escaños y está liderado por el ex presidente Manuel Zelaya, el cual fue depuesto como presidente en 2009 gracias a un golpe de estado impulsado por Barack Obama. El resto de la oposición lo conforman el Partido Liberal (28 escaños), Partido de Innovación y Unidad (4) y el Partido Anticorrupción (1).

De acuerdo a la tesis de distintos fiscales estadounidenses especializados en delitos de narcotráfico, el mandatario hondureño tiene intenciones de “meter la droga en las narices de los gringos inundando los Estados Unidos de cocaína”.

Subir