Congreso declaró procedentes denuncias contra Edgar Alarcón y César Hinostroza

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días hábiles para entregar sus informes finales sobre ambos casos.

El día de hoy la Comisión Permanente del Congreso de la República declaró procedentes las denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón, ex contralor y congresista del partido etnocacerista UPP, y César Hinostroza, ex juez supremo que fugó del país rumbo a España donde se encuentra hasta el día de hoy pendiente de extradición.

Alarcón fue denunciado por presunto delito de tráfico de influencias cuando trabajaba en la Contraloría y su caso fue aprobado con 22 votos a favor y 5 abstenciones. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días hábiles para presentar su informe final respecto a este caso.

La denuncia contra Hinostroza por aprobada por unanimidad y fue por el presunto delito de cohecho activo específico vinculado al Caso Cuellos Blancos, el cual también salpica a otros magistrados. Al igual que el caso de Alarcón, la misma comisión tiene el mismo plazo para presentar el informe final.

Ambas denuncias constitucionales fueron presentadas por Zoraida Ávalos en julio del año pasado. Sin duda alguna se trata de los dos casos judiciales que más repercusiones mediáticas han tenido desde su salida a luz en los medios de comunicación.

Subir