Contraloría advirtió entrega de bonificación extraordinaria a trabajadores que no les correspondía en Tumbes

La Contraloría General advirtió la entrega de la bonificación extraordinaria de S/1440,00 por exposición al riesgo del COVID-19 del mes de febrero del año en curso a cada uno de los 17 servidores del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 que no cumplen con los criterios establecidos, poniendo en riesgo la adecuada utilización de los recursos públicos.

El 28 de abril del presente año, la entidad elaboró una planilla de 724 servidores que serían beneficiados con este bono y el Órgano de Control Institucional (OCI) alertó, a través de un control concurrente, que algunos trabajadores no cumplían los criterios establecidos en el Decreto de Urgencia N° 020- 2021, por lo que el 30 de abril la Unidad de Personal elaboró una nueva relación de 582 servidores.

Sin embargo, según el Informe de Hito de Control N° 006-2021-OCI/6010-SCC, de la revisión a esta nueva planilla se identificó que se continuó incluyendo a servidores que no cumplen con los criterios señalados en el Decreto de Urgencia, pues 17 de ellos realizan labores administrativas distintas a las detalladas en la normativa, como digitadores, técnicos en soporte informático, mecánico automotriz, secretaria, e incluso cargos de confianza, entre otros.

El pasado 10 de mayo, la Oficina de Administración dispuso al Área de Tesorería del nosocomio a girar y pagar la bonificación extraordinaria de S/1440 a los 582 servidores de la planilla, incluyendo los 17 trabajadores observados. Estos hechos ponen en riesgo la utilización de los recursos públicos en la entidad.

El informe fue comunicado al Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 para que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan. Actualmente, se encuentra publicado en el portal www.gob.pe/contraloria, para que la ciudadanía pueda acceder al detalle de los resultados.

Subir