Contraloría promueve el control social con curso virtual en Morropón y Huancabamba

La Contraloría General continúa con su labor de fortalecimiento de capacidades a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada. Esta vez, en las provincias de Morropón y Huancabamba, desarrollará el curso virtual “El control social en tus manos” del 3 al 10 de agosto de este año, con la finalidad de promover la participación ciudadana y su rol de fiscalización en el buen uso de los recursos públicos y bienes del Estado.

En esta jornada en línea, los participantes aprenderán cómo formular sus denuncias o alertas ciudadanas de manera adecuada relacionadas a deficiencias o irregularidades en obras públicas, como pagos por trabajos no ejecutados, retrasos en la ejecución de estos proyectos, sobrevaloraciones, ausencia del ingeniero residente o supervisor, mala calidad de los materiales empleados, entre otras. Además, dichas alertas podrán estar dirigidas a los servicios públicos, adquisiciones y contrataciones del Estado.

Las personas interesadas deberán registrarse hasta el lunes 2 de agosto en el portal web institucional www.gob.pe/contraloria o mediante el siguiente link https://bit.ly/3mxg7VD. Para obtener mayor información, pueden comunicarse al WhatsApp 968005584 o escribir al correo electrónico arojasg@contraloria.gob.pe.

El curso virtual “El Control Social en Tus Manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje previa a las Audiencias Públicas en la cual se abordarán temas del Sistema Nacional de Control, rol de la Contraloría, mecanismos de participación ciudadana y principalmente la forma correcta de presentar una alerta ciudadana.