Contraloría recopila información sobre expedición de pasaportes y atención al público
La Contraloría General inició la recopilación de información en la Superintendencia Nacional Migraciones ante las denuncias sobre desabastecimiento y demora en la expedición de pasaportes, retraso en la atención para la entrega de dicho documento y otras situaciones relacionadas a la prestación del servicio público a la población.
Una comisión de control fue acreditada hoy ante dicha entidad a fin de revisar y verificar la documentación sobre el stock de pasaportes (inventario y estado de conservación), el proceso de selección para la compra de nuevos pasaportes, cumplimiento de perfiles en la designación de personal de confianza de la actual gestión, así como la atención al público y la operatividad de la plataforma virtual de citas.
El análisis y evaluación de la información recopilada tomará unas tres semanas aproximadamente, tras los cual, en caso de encontrarse indicios de irregularidades se evaluará el tipo de servicio de control a iniciarse por parte de la entidad fiscalizadora.
La Contraloría General, como ente rector del Sistema Nacional de Control, reafirma su misión de velar y promover el desarrollo de una gestión eficaz y moderna en las entidades del Estado, en beneficio de la población.