Copa Libertadores: UCV enfrentará a Caracas y Ayacucho hará lo propio ante un brasilero

Trujillanos enfrentarán al equipo más laureado del fútbol venezolano, mientras que los Zorros enfrentarán a un equipo brasilero.
El día de hoy se realizó el sorteo de la fase 1 y la fase 2 de la Copa Libertadores 2021 desde los cuarteles generales de la Conmebol en Luque, ciudad paraguaya que es la capital del fútbol sudamericano. De momento, solo se conocen dos de los rivales para dos de los cuatro equipos peruanos que participarán en esta competición.
El primero es la Universidad César Vallejo, equipo que enfrentará a Caracas FC, el equipo más importante del fútbol llanero. Los vallejianos jugarán el partido de ida en la capital venezolana y cerrarán en casa en Trujillo. En caso de clasificar, los dirigidos por José Guillermo Del Solar enfrentarán al barranquillero Junior en la fase 2.
Por su parte, Ayacucho FC, clasificado por primera vez a la Copa Libertadores, enfrentará en la fase 2 a un equipo brasilero por determinar. El partido de ida se jugará en Brasil y la vuelta será en Ayacucho, Cusco o Huancayo, dependiendo de la sede en donde el equipo dirigido por Walter Fiori tenga que ejercer su condición de local.
Fase 1
Uruguay 4 vs. Universidad Católica de Quito
Universidad César Vallejo vs. Caracas FC
Royal Pari vs. Guaraní
Fase 2
Uruguay 4 o Universidad Católica de Quito vs. Libertad
Brasil 7 vs. Ayacucho FC
Uruguay 3 vs. Bolívar
Chile 3 vs. San Lorenzo
Brasil 8 vs. Deportivo Lara
Universidad César Vallejo o Caracas FC vs. Junior
Chile 4 vs. Independiente del Valle
Royal Pari o Guaraní vs. Atlético Nacional
El sorteo de la fase de grupos, donde estarán Sporting Cristal y Universitario, se llevará a cabo el 16 de abril. Esta etapa se disputará desde el 20 de abril al 27 de mayo en seis semanas consecutivas.