Copa Sudamericana: Melgar enfrentará a Paranaense y Sport Huancayo a Corinthians

Los dos representantes peruanos enfrentarán a dos de los equipos más grandes de Brasil.

El día de hoy viernes 9 de abril se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Se trata de la primera edición de este certamen con este formato ya que todas las ediciones anteriores se jugaron únicamente a llaves eliminatorias desde la primera fase hasta la final.

FBC Melgar fue sorteado en el Grupo D junto a Athletico Paranaense de Brasil, Aucas de Ecuador y Metropolitanos de Venezuela. Los arequipeños se enfrentarán de esta forma a un grande del país lusófono que fue subcampeón de Copa Libertadores en 2005 y campeón de este certamen en 2019. Por su parte, Aucas participará en su quinta Sudamericana mientras que el equipo venezolano hará su debut absoluto en un torneo internacional.

En el caso del Rojo Matador, el equipo huancaíno fue emparejado con el famosísimo Corinthians, River Plate de Paraguay y el vencedor de la llave entre los uruguayos Montevideo City y Fénix. No hace falta decir mucho del ‘Timao’ ya que es el último campeón mundial sudamericano tras vencer en 2012 a Chelsea en la final con gol de Paolo Guerrero.

Grupo A
Rosario Central (ARG)
Huachipato (CHI)
12 de Octubre (PAR)
San Lorenzo (ARG) o Santos (BRA)

Grupo B
Independiente (ARG)
Bahia (BRA)
Guabirá (BOL)
Peñarol o Cerro Largo (URU)

Grupo C
Jorge Wilstermann (BOL)
Arsenal de Sarandí (ARG)
Ceará (BRA)
Bolívar (BOL) o Junior (COL)

Grupo D
FBC Melgar (PER)
Athletico Paranaense (BRA)
Aucas (ECU)
Metropolitanos (VEN)

Grupo E
Sport Huancayo (PER)
Corinthians (BRA)
River Plate (PAR)
Montevideo City o Fénix (URU)

Grupo F
Newell’s Old Boys (ARG)
Palestino (CHI)
Goianiense (BRA)
Libertad (PAR) o Atlético Nacional (COL)

Grupo G
Emelec (ECU)
Deportes Tolima (COL)
Talleres de Córdoba (ARG)
Bragantino (BRA)

Grupo H
Lanús (ARG)
La Equidad (COL)
Aragua (VEN)
Independiente del Valle (ECU) o Gremio (BRA)

Subir