Creadores de Ghost of Tsushima serán nombrados embajadores de la isla japonesa

La condecoración es como muestra de agradecimiento por la divulgación del nombre y la historia de la localidad, pues era desconocida incluso para muchos japoneses.
Ghost of Tsushima ha sido uno de los títulos más destacados y queridos por la comunidad gamer en 2020, gracias a su gran jugabilidad, gráficos e historia que giran alrededor de la isla japonesa. Es por ello, que los creadores del aclamado videojuego han sido nombrados como embajadores de turismo de la isla como muestra de agradecimiento.
El alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, mostró su agradecimiento a los responsables del videojuego por difundir el nombre de la localidad y su historia, basada en hechos reales. Es por ello que el director del juego y el director creativo, Nate Fox y Jason Connell respectivamente, serán embajadores de turismo permanentes de la ciudad de Tsushima en Nagasaki (Japón).
"Han popularizado el nombre y la historia de Tsushima a todo el mundo de una manera maravillosa. Incluso muchos japoneses no conocían la historia del periodo Gen-Ko. En el resto del mundo el nombre y ubicación de Tsushima eran totalmente desconocidas, así que no puedo agradecer lo suficiente lo que han hecho para contar nuestra historia con unos gráficos fenomenales e historias profundas", declaró Hitakatsu.
Es por ello que se llevará a cabo una ceremonia virtual en donde ambos recibirán su respectivo título. Además, la ciudad colaborará con Sony Interactive Entertainment para una nueva campaña de turismo basada en el juego para que los desarrolladores aprecien aún más la localidad.
Ghost of Tsushima es uno de los juegos que ha tenido más nominaciones y premios en 2020, en ella narra una historia de acción y samuráis basados en un verdadero contexto histórico de la isla japonesa de Tsushima durante el siglo XIII.