Cruzeiro y Chapecoense fueron eliminados por equipos de Cuarta División en la Copa Brasil

Equipos que fueron campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana fueron eliminados por Juazeirense y ABC de Natal respectivamente.

Cruzeiro sigue pasando una de las épocas más negras de su historia. Actualmente milita en la Serie B (Segunda División) y la temporada pasada se pasó más de media temporada luchando por no descender a la Serie C. Esta semana, el equipo de Belo Horizonte fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa de Brasil por el modesto Juazeirense de la Serie D (Cuarta División).

En el partido de ida, el equipo de Felipe Conceicao venció por 1-0, mientras que en la vuelta de ayer, el equipo baiano venció con gol de Thauan a los 85’ y forzó una tanda de penales en donde el equipo de la pequeña ciudad de Juazeiro venció por 3-2, consiguiendo el mayor logro de su historia tras eliminar a uno de los clubes más grandes del país de la samba.

Otra sorpresa en esta misma etapa de la Copa de Brasil se produjo en la llave entre Chapecoense (Serie A) y ABC de Natal (Serie D). En la ida disputada en Chapecó, el equipo que ganó la Copa Sudamericana venció por 3-1. No obstante, en la vuelta los dirigidos por Moacir Junior vencieron 3-0 con goles de Marcos Antonio a los 19’, Wallyson a los 39’ y Ederson a los 70’.

Esto significó la clasificación del equipo de Río Grande do Norte con un marcador global de 4-3.Se trata del equipo más laureado de este pequeño estado del nordeste brasilero que llegó a jugar en la máxima división del fútbol brasilero en 1959-1963, 1966-1967, 1972, 1976-1979 y 1984-1985.