Cuba: detienen a influencer Dina Stars durante entrevista ‘en vivo’ con canal español

Esto ocurre un día después de que bloquearan todos los medios de comunicación en el país gobernado por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

La youtuber e influencer Dina Stars fue detenida mientras sostenía una entrevista en vivo con Marta Flich, presentadora del programa español ‘Todo es mentira’. La joven, que tiene más de 18 mil seguidores en Twitter, responsabilizó al gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel de cualquier cosa que le pueda suceder, segundos antes de retirarse pues la Policía estaba en la puerta de su casa.

“Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar. Me tengo que ir”, fue lo último que dijo la creadora de contenido antes de retirarse de la entrevista.

Dina Stars, a través de una transmisión en directo desde La Habana, intervino en el canal Cuatro de España para hablar sobre las protestas en contra del régimen de Díaz-Canel. Sin embargo, no esperaba que la Policía llegara hasta la puerta de su casa para citarla.

Miloh, amiga de Dina, estuvo en el lugar de los hechos y se presentó en el directo entre lágrimas luego de la detención, señalando que fue a visitar a su amiga “para que no estuviera sola” debido a que ambas sabían que “esto podía pasar”. Declaró además tener miedo y espera que la prensa internacional se entere de lo que ocurre.