Cyberpunk 2077 bate récords en su día de lanzamiento

El juego futurista creado por CD Projekt le arrebata el título a World of Warcraft: Shadowlands como “mejor lanzamiento de videojuego para PC”.

El día de ayer fue el lanzamiento oficial de Cyberpunk 2077, desarrollado por CD Projekt, un título que venía siendo esperado desde el año 2012 pero que sufrió numerosos retrasos. Esto se da justo antes del evento “The Game Awards 2020”, donde se suponía que iba a participar en la categoría de “Mejor Juego del Año”, pero se excedieron en la fecha límite y por lo tanto quedó postergado para el siguiente año.

Ahora a través de Twitter, los creadores de The Witcher 3 decidieron mostrar los números obtenidos por la salida de su más reciente título al mercado. Para empezar el juego Cyberpunk tuvo 8 millones de reservas (59% en PC y 41% en consolas), donde el 74% de la distribución fue de manera digital. El juego de CD Projekt vendería entonces 4.72 millones de copias en computadora, quitándole el título de “mejor estreno de un videojuego en PC” a World of Warcraft: Shadowlands de Blizzard que alcanzó una cifra de 3.7 millones de copias.

El presupuesto de Cyberpunk 2077 fue de 135 millones de dólares, incluyendo el apartado multijugador. Según el analista, Daniel Ahmad, todas las reservas que tuvo el juego equivalen cerca de 500 millones de dólares en ingresos para los desarrolladores, antes del lanzamiento oficial, por lo que las ganancias no se hicieron esperar.

Apenas el juego estuvo disponible en la plataforma de Steam, más de un millón de jugadores estuvieron conectados disfrutando del título en simultáneo, rompiendo el récord más grande para un videojuego en solitario, que hasta ese momento lo tenía Fallout 4 (Bethesda) con 472 mil usuarios. En la plataforma de streaming de Twitch también superaron el millón de espectadores en su canal oficial, aunque a esta cifra se le deben sumar las vistas de los youtubers como por ejemplo Dr. DisRespect, quien transmitió cerca de 9 horas seguidas llegando a tener más de 60 mil espectadores.