Daft Punk: el dúo musical anuncia su separación

La agrupación publicó un video donde se ‘autodestruyen’, dando a entender el fin de su carrera.

El dúo francés de pop electrónico, Daft Punk, anunció su separación tras 28 años en la industria de la música por medio de su publicista, Kathryn Frazier, en la web de información Pitchfork sin especificar más detalles.

Hoy, lunes 22 de febrero, Daft Punk publicó en su canal oficial de YouTube un video titulado ‘Epilogue’ (extracto de su película ‘Electroma’), donde ambos miembros del grupo se autodestruyen. Esto sería como una pista para sus seguidores, que horas más tarde fue confirmada.

Daft Punk es uno de los grupos más importantes de la música electrónica desde su creación en 1993, siendo conformado por los franceses Thomas Bangalter (45 años) y Guy-Manuel de Homen-Christo (46). El dúo caracterizado por usar cascos de robots inició su carrera en 1997 con el disco Homework, años más tarde, alcanzarían el éxito con Discovery (1999) que incluye temas como ‘One More Time’, ‘Digital Love’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’.

Random Access Memories (2013) fue su último trabajo donde se aprecia el famoso tema ‘Get Lucky’, la obra contó con la presencia de Pharrell Williams y de Nile Rodgers, que les reportó el mayor éxito de su carrera. En este entonces llegaron a ser el número uno en ventas en más de treinta países.

Ellos tenían dominio total de todas sus obras, pues así lo afirmaron en varias entrevistas, un claro ejemplo es su largometraje del 2003 llamado “Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5ystem”, donde cada parte de la historia iba acompañada por una de sus canciones.