Daniel Abugattás sobre Julio Guzmán: “Producirá mutaciones neonazis. Deberían enviarlo a Israel”

Candidato de APP declaró que el Covid-19 no contagió al candidato presidencial morado, sino que él fue quien contagió al virus y que producirá “mutaciones neonazis”.

El pasado viernes 22 de enero, Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, anunció que dio positivo al Covid-19 días después que Flor Pablo Medina, su candidata a vicepresidenta, también contrajera el virus. Fue el segundo candidato en contraer esta enfermedad después de Pedro Castillo (Perú Libre) y su anunció generó reacciones diversas.

Una de ellas fue Daniel Abugattás, quien declaró lo siguiente: “Aclaración el Covid no ha contagiado a Guzmán, él ha contagiado al Covid y producirá mutaciones neonazis. Cuidado esa cepa asesina sin misericordia. Deberían enviarlo a Israel. Para que esté con sus congéneres”.

Recordemos que Julio Guzmán, desde su fallida campaña presidencial de 2016, se ha erigido como el principal enlace para la causa sionista en Latinoamérica. Guzmán, en caso de ser elegido presidente, buscará la firma de un TLC con Israel, lo cual, según él, obligará a los países vecinos como Colombia, Chile y Ecuador decantarse por Israel en lugar de Palestina.

Abugattás tiene ascendencia palestina y es uno de los mayores críticos de la causa sionista en nuestro país. Durante su etapa como miembro del gobierno de Ollanta Humala, tuvo más de un incidente diplomático con la política exterior israelí así como con los grupos sionistas de Perú. Hoy en día, Abugattás es candidato al congreso por el partido de César Acuña.