Daniel Salaverry continuó su campaña presidencial sin Martín Vizcarra
Escándalos que salpican al ex presidente provocaron fractura en Somos Perú, que tiene a Salaverry haciendo campaña en Trujillo y Chiclayo mientras que Vizcarra está en Madre de Dios.
Por primera vez desde el pasado mes de diciembre, Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, ha hecho campaña electoral sin la compañía de Martín Vizcarra. El ex presidente ha aparecido en casi todos los actos de Salaverry como si fuera parte de su plancha presidencial cuando en realidad es solo el candidato número 1 al Congreso por Lima Metropolitana.
La ausencia de Vizcarra se debe a las últimas polémicas que lo salpican tras revelarse que se vacunó irregularmente contra el Covid-19 en Palacio de Gobierno y se aprovechó de su cargo para eso, haciendo también vacunar a su cónyuge y su hermano mayor. Asimismo, se reunió con dos fiscales para hablar sobre el Caso Cuellos Blancos.
Vizcarra ha pasado de convertirse en un poderoso aliado para Salaverry a convertirse en un lastre debido a que la popularidad y aceptación del ex gobernador moqueguano ha caído en picada las últimas semanas. A eso se le suma que Salaverry, ex aprista y ex fujimorista, no supera el 2% de las preferencias en todos los sondeos presidenciales.
Un sector de Somos Perú liderado por Juan Carlos Zurek ha intentado acabar con la candidatura de Salaverry y Vizcarra a través de una carta remitida a Patricia Li, presidenta del partido, a la cual también le pide dimitir. Li es, de facto, la artífice de que Salaverry sea candidato presidencial de su formación luego que el político liberteño no consiguiera crear su propia formación política.