Daniel Salaverry renuncia de manera irrevocable a la presidencia del directorio de Perupetro

El excandidato presidencial indicó que esta medida busca evitar que se siga generando "inestabilidad política".

Daniel Salaverry presentó su renuncia irrevocable a la presidente del directorio de Perupetro. Esto lo hizo mediante un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo, señalando que su decisión busca evitar que su designación "siga siendo utilizado como herramienta de desestabilización" para atacar al Gobierno.

"A fin de evitar que esta situación siga siendo utilizada como herramienta de desestabilización política para atacar a su gobierno, por parte de sectores que no han logrado superar la derrota electoral y que en su momento enfrenté cuando fui Presidente del Congreso de la República; es que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de Directorio de PerúPetro s.a.", se lee en el documento publicado en Twitter.

"Mi designación como Pdte. @Perupetrosa se realizó de acuerdo a Ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos. Pese a ello, no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses", escribió en sus redes sociales.

Salaverry fue designado presidente del directorio de Perupetro el pasado 9 de enero, a través de la Resolución Suprema N° 002-2022-EM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Subir