Daniel Salaverry renunciará a su candidatura si se demuestra que tiene deudas con SUNAT
Candidato presidencial de Somos Perú se mostró dispuesto a dar un paso al costado si se demuestra que tiene deudas pendientes con el ente tributario.
Daniel Salaverry, candidato presidencial de Somos Perú, ha manifestado que no tiene ninguna deuda con la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) y ha afirmado que se retirará de las elecciones generales si se demuestra lo contrario. De momento, tiene apenas 2.5% de preferencia en las encuestas.
Salaverry también se refirió a su pasado aprista y fujimorista de la siguiente forma: “En el Apra había una cúpula que no permitía una democracia interna, que no le daba la oportunidad a los jóvenes, que no permitía nuevos liderazgos y mira los resultados. En Fuerza Popular se nos presentó un plan de desarrollo para el Perú que no se ejecutó y que se convirtieron en blindajes y lobbys”.
El ex presidente del Carlos A. Mannucci de Trujillo también mostró su felicidad con un “se hizo justicia” cuando el JNE decidió no excluir a Martín Vizcarra de su candidatura al Congreso. Recordemos que Vizcarra es el principal activo de su campaña con el que ha hecho campaña en todo el país, pese a que el ex mandatario solo es candidato por la circunscripción de Lima Metropolitana.
Las próximas elecciones generales de abril son las segundas para Somos Perú en solitario luego de la candidatura presidencial de su fundador en 2000, donde Alberto Andrade obtuvo apenas un 3% de votos. En 2006, Somos Perú fue parte del Frente de Centro, en 2011 fue parte de la Alianza Electoral Perú Posible y en 2016 fue en coalición con la APP de César Acuña.