Daniel Urresti sobre Pedro Castillo: “Sus propuestos siguen representando lo soñado por Sendero Luminoso”

Candidato presidencial de Podemos Perú volvió a vincular al docente chotano con una organización terrorista.

Daniel Urresti, candidato presidencial de Podemos Perú, volvió a criticar al candidato presidencial Pedro Castillo y ha cuestionado que este no deslinde “públicamente” tanto de Vladimir Cerrón, fundador y presidente de su partido Perú Libre, así como la organización terrorista Sendero Luminoso, pese a que Castillo como rondero se ha enfrentado a este grupo terrorista.

“Sus propuestas económicas y políticas siguen representando lo soñado por Sendero Luminoso y el presidente Gonzalo: un aislamiento del Perú en el que se busca que nos igualemos hacia abajo. Si el profesor Castillo no rompe decididamente con cualquier vestigio de SL, considero imposible de manera personal como militar (r) que pueda darle mi voto”, dijo en un comunicado.

El ex Ministro del Interior sugirió también que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori firmen una hoja de ruta tal como lo hizo Ollanta Humala en 2011 cuando se enfrentó a la lideresa fujimorista en balotaje.

“Sugiero enfáticamente que ambos candidatos firmen y juramenten una hoja de ruta que los obligue a mantener parámetros democráticos, sea cual sea el que nos gobierne”, finalizó.