Demandan a Valve por supuesto monopolio en mercado de videojuegos

La empresa estadounidense fundada por David Rosen, Wolfire Games, presentó una demanda colectiva contra Valve por abusar de los desarrolladores en su plataforma.

La empresa estadounidense de desarrollo de videojuegos, Wolfire Games, está acusando a Valve (creador de Steam) por tener un “monopolio” del mercado de juegos para PC. En su demanda, presentada en un tribunal federal del estado de Washington, asegura que domina el negocio “suprimiendo” a la competencia y quedándose con una alta comisión.

Tiempo atrás se reportó que Valve tiene una cláusula en sus contratos de desarrolladores, donde evitan que sus juegos se vendan a menor precio en otras tiendas de videojuegos para PC o en distribuidoras de claves de Steam. Inclusive la compañía se queda con el 30% de todas las ventas a menos que vendan más de 10 millones de dólares.

“Para poder pagar el 30% de comisión a Valve, los distribuidores deben elevar su precio para los consumidores y deben invertir menos en recursos de innovación y creación. Los gamers son heridos al tener que pagar precios más altos causados por las altas comisiones de Valve. La competencia, cantidad de productos y la innovación están siendo suprimidas en maneras que no se pueden compensar con dinero”, afirma Wolfire Games.

Otro de sus argumentos que comprueban el monopolio de Steam es que ninguna otra tienda ha logrado hacerle competencia, en referencia a las grandes compañías de Epic Games, Electronic Arts y Microsoft que invirtieron mucho pero hasta el momento no lograron superarlo.