Home Internacional Derriban estatuas de Roosevelt y Lincoln por el Día de Colón en Portland

Derriban estatuas de Roosevelt y Lincoln por el Día de Colón en Portland

Derriban estatuas de Roosevelt y Lincoln por el Día de Colón en Portland

Los manifestantes derribaron los monumentos mientras pasaban por el centro de la ciudad y cometieron otros actos de vandalismo, rompiendo vidrios de varios edificios.

El domingo por la noche en Portland, Oregon, las estatuas de los expresidentes estadounidenses Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln fueron derribadas por unos manifestantes quienes estaban en contra de la celebración del Día del Descubrimiento de América.

Los protestantes convocaron un “Día de la Ira de los Pueblos Indígenas” en respuesta al feriado federal del lunes que tiene por nombre al explorador italiano del siglo XV Cristóbal Colón, una persona que según los indígenas desencadenó siglos de genocidio contra la población indígena de las américas.

La Policía tuvo que intervenir luego de que los manifestantes tumbaran las estatuas mientras pasaban por el centro de la ciudad, además de cometer otros actos de vandalismo, rompiendo vidrios de autos y edificios. Los agentes hicieron que los protestantes abandonen la zona pero arrestaron a varios de los presentes.

Los hechos se suman a la ola de protestas iniciadas en mayo, por la injusticia racial en Estados Unidos como el caso de la muerte del afroamericano George Floyd en Minesota.

Leave a Reply