Cientos de inmigrantes fueron evacuados el día de ayer por la fuerza en la Plaza de la República, en París, donde hubo muchas escenas de tensión que fueron denunciadas por el propio ministro del Interior, Gérald Darmanin.
“Algunas imágenes de la dispersión del campamento ilegal de inmigrantes en la plaza son impactantes. Acabo de pedir un informe circunstancial de la realidad de los hechos a la Prefectura de Policía para mañana al mediodía. Tomaré medidas cuando lo reciba”, indicó Darmanin a través de su cuenta en Twitter.
La policía invitó durante horas a los inmigrantes y refugiados, quienes instalaron cerca de 500 tiendas en la Plaza Central de París, a que se retiren ya que el área también sirve como centro de comunicaciones de primera importancia. Sin embargo, hicieron caso omiso mientras los “consejeros” y portavoces “humanitarios” empezaron a insultar a los agentes cuando éstos se dispusieron a tomar posiciones para retirar las tiendas de campaña, lo que terminó en una batalla campal.
Francia vive tensiones a lo largo de sus fronteras, como consecuencia de las migraciones desde el este y el Canal de la Mancha. Los inmigrantes habrían sido conducidos hasta la plaza central de la capital por los “consejeros” de grupos “humanitarios”, quienes les proporcionaron tiendas de campaña, recién compradas.