Detenida por intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua

Los Juegos Olímpicos de Tokio estarán limitados a residentes de Japón e invitados y participantes internacionales, por lo que no se verán demasiadas escenas de estadios llenos.

Una mujer de 53 años fue detenida por la Policía en Japón, luego de que intentara apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua previo a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, según los medios locales, el pasado domingo 4 de julio.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki. Según los videos subidos a redes sociales, se aprecia a la señora identificada como Kayoto Takahashi disparando agua contra el corredor que llevaba la antorcha hacia su relevo, al mismo tiempo que gritaba "no a las olimpiadas".

Takahashi admitió las acusaciones y declaró que lo hizo a modo de protesta. Cerca del 80% de la población japonesa se oponen al evento internacional que iniciará el próximo 23 de julio, sosteniendo que Japón no está listo para llevarlo a cabo por su baja tasa de vacunación.

La antorcha comenzó su recorrido para esta edición de los Juegos Olímpicos a fines de marzo, en la ciudad de Fukushima y finalizará su camino luego de pasar por 47 prefecturas niponas.

Subir