Detienen en Francia a otras 7 personas por presunta implicación en asesinato de Samuel Paty

Sospechosos estarían implicados en decapitación de profesor que conmocionó a todo el país francés.

Las autoridades de Francia han detenido este martes a siete personas por presunta implicación en el asesinato del profesor Samuel Paty, quien fue apuñalado y decapitado en los alrededores de París tras defender la libertad de expresión mientras mostraba unas caricaturas de Mahoma en una clase.

Los sospechosos, con edades entre los 17 y 21 años, están de momento bajo custodia, según confirmaron fuentes policiales al diario ‘Le Figaro’, indicando que han sido arrestados en las ciudades de Angers, Lyon, Toulouse y Sena y Marne.

Algunos sospechosos fueron detenidos anteriormente, entre ellos varios estudiantes del colegio de Conflans-Sainte-Honorine. Sin embargo, los detenidos a finales del año pasado que habrían estado en contacto con el presunto asesino, han sido puestos en libertad.

Samuel Paty era un profesor de 47 años, habló en una de sus clases sobre la libertad de expresión mostrando una caricatura de Charlie Hebdo (donde se burlaba del profeta Mahoma) e invitó a los estudiantes musulmanes a abandonar la clase si así lo deseaban. Días después el asesino lo mató con un arma blanca, mostrando más tarde la cabeza de la víctima en Twitter argumentando que actuó “en el nombre de Alá”.