Dictan prisión preventiva contra obstetra que violó a mujer embarazada

Familiares de la víctima solicitaron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ayuda psicológica para continuar adecuadamente su embarazo.

El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra un obstetra, acusado de violar a una mujer embarazada dentro de una posta médica, ubicada en Villa el Salvador. Al realizar la denuncia en dicho distrito, algunos efectivos le habrían solicitado no proseguir con la acusación además de ofrecerle dinero a cambio.

"Yo he reaccionado a tiempo denunciando todo el mismo día. Me preguntaron si es que mi pareja sabía del hecho, y que si podía aceptar dinero para solucionar el asunto, porque él (Alberto Cardich) estaba arrepentido", sostuvo la mujer a América Noticias.

Según la víctima de tres meses de embarazo, el hombre de 36 años identificado como Alberto Cardich Motta, la violó cuando acudió a una consulta por una aparente infección urinaria. Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de enero.

Los familiares de la mujer pidieron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) que le brinde asistencia psicológica para continuar adecuadamente con su embarazo, pues afirmaron que sufre de constantes pesadillas.

Subir