Dina Boluarte aseguró que es “muy probable” la destitución de Iber Maraví como Ministro de Trabajo

Presidente de la República podría hacer cambios en el gabinete luego de regresar al país tras su visita a Estados Unidos.

Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra, ha asegurado en una entrevista que es muy probable el cese del ministro Iber Maraví al frente del Ministerio de Trabajo. También ha declarado que el Jefe de Estado evaluará cambios en el gabinete tras su regreso a territorio nacional luego de su periplo por Norteamérica, en la que se reunirá con Joe Biden y dará un discurso en la ONU.

“Es muy probable que sí. Por eso digo, démosle tiempo al presidente. Esa respuesta la tendrá que dar el presidente. Está corriendo el presidente con actividades nacionales e internacionales. Démosle un tiempo y seguramente después el presidente estará tomando las decisiones por la gobernabilidad del país, que está esperando mano firme contra el terrorismo”, declaró.

Luego agrego: “Espero que el presidente pueda tomar las decisiones que correspondan. No sé si en el corto o mediano plazo, pero sí lo va a hacer el presidente. Démosle el tiempo. Es un tiempo corto. Por encima del tema legal, creo que el tema tético es válido y eso es lo que nos marca la moral del país”.

El cese de Maraví provocará el descontento de la base magisterial que respalda únicamente a Castillo y no Cerrón. Esta misma base, la cual es el principal apoyo de Pedro Castillo fuera del gobierno, habiendo creado ya su propio partido político, ha empezado a presionar con el cese de Juan Cadillo como Ministro de Educación ya que no solo aspiran a mantener el Ministerio de Trabajo.