Dina Boluarte: “Trabajaremos incansablemente para lograr una patria más justa para todos”

Vicepresidenta electa se pronunció luego de la proclamación oficial del Jurado Nacional de Elecciones.

“Querido pueblo peruano, gracias por confiar sus sueños y su esperanza en nuestra propuesta de gobierno. Trabajaremos incansablemente para lograr una patria más justa para todos. Solo unidos haremos el Perú que queremos, el Perú del Bicentenario, un país de todos los peruanos”, declaró Dina Boluarte, vicepresidenta electa, que acompañará muy de cerca al nuevo presidente Pedro Castillo.

Boluarte es originaria del distrito apurimeño de Chalhuanca en la provincia de Aymaraes y es presidenta del Club Apurímac de Lima. Su primera incursión política se produjo como candidata a la alcaldía de Surquillo, su distrito de residencia, en 2018 con Perú Libre (en aquel entonces Perú Libertario). Fue la sexta candidata más votada y recibió 2,555 votos (3.46%).

Boluarte también postuló como candidata al congreso en las elecciones parlamentarias extraordinarias de enero de 2020 por la circunscripción de Lima Metropolitana. Perú Libre obtuvo apenas 3.40% de los votos a nivel nacional en esos comicios y ella fue la sexta candidata más votada de su partido con el número 4 de su lista y recibiendo apenas 4,827 votos.

Los candidatos de Perú Libre que le superaron fueron Félix Aldea (19,107 votos) el patriarca etnonacionalista Isaac Humala (17,282 votos), Manuel Benza Pflücker (13,730 votos), Braulio Grajeda (6,846 votos) y Augusto Lostaunau (5,142 votos).