Diputado brasilero pro-Bolsonaro fue condenado a cárcel por amenazar a jueces

Silveira fue detenido por amenazar con agresiones físicas a jueces del Tribunal Federal Supremo.

Daniel Silveira, el mejor aliado de Jair Bolsonaro en la Cámara de Diputados de Brasil, ha sido detenido por el Tribunal Federal Supremo luego de reivindicar la dictadura y de amenazar de muerte a varios integrantes de este organismo judicial. Silveira se hizo mediáticamente famoso tras destruir un cartel de Marielle Franco, socióloga asesinada en la puerta de su casa por un escuadrón de la muerte.

El caso de Silveira quedó en manos de la cámara baja del parlamento brasilero. El organismo votó mayoritariamente a favor de convalidar su prisión con 364 votos a favor, 130 en contra y apenas tres abstenciones. Bolsonaro guardó silencio sobre uno de sus aliados más importantes, pero sus hijos sí se pronunciaron abiertamente a su favor.

Silveira tiene 38 años de edad y antes de ser elegido diputado por Rio de Janeiro se desempeñó como policía militar entre 2012 y 2018. Ha protagonizado múltiples polémicas que incluyen el intentó de la implementación de un nuevo feriado nacional que se habría denominado “Día Nacional en memorias de las víctimas del comunismo en Brasil” y una agresión al periodista Guga Noblat.

Pese a este escándalo, Bolsonaro cuenta con una cómoda mayoría en la Cámara de Diputados con 257 diputados de once partidos diferentes apoyando y siendo parte de su gobierno, además de otros dos adicionales que no forman parte de su gobierno pero le brindan apoyo. Los opositores solo constituyen 218 de un total de 513 escaños.