Diputado británico muere tras ser apuñalado durante un acto público

David Amess era un parlamentario que ostentaba el título de caballero muy firme en la defensa del Brexit.

El diputado británico del Partido Conservador David Amess, de 69 años, murió este viernes tras recibir varias puñaladas durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el suroeste de Inglaterra, según los medios locales.

“Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar y se recuperó un cuchillo. No buscamos a nadie más”, publicó la policía en Twitter.

Muchos políticos condenaron el ataque, mientras que el primer ministro, Boris Johnson, suspendió una reunión con sus ministros. Iain Duncan Smith, exlíder del Partido Conservador, señaló que aquel “comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política”.

Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes suelen celebrar cada viernes las llamadas ‘surgeries’, unas sesiones con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones. Después de más de un año de restricciones producto de la pandemia, hacía apenas unas semanas que los diputados habían vuelto a recuperar esta práctica.