Doble atentado en Kabul: mueren 11 civiles y 4 militares estadounidenses

Los talibanes condenan la doble explosión que se produjo cerca del aeropuerto de Kabul, mientras que Estados Unidos lo atribuye al ISIS.

Al menos quince personas fallecieron, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, y más de 60 resultaron heridas en las explosiones registradas este jueves en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, donde miles de personas buscan ser evacuadas luego de que los talibanes tomaran el poder.

Según los medios locales, el ataque se atribuye a supuestos terroristas suicidas, que fue seguido por una segunda bomba que habría explosionado cerca del Hotel Baron, lugar donde el Reino Unido está organizando a los británicos y afganos que serán evacuados. El principal sospechoso del atentado, según el país norteamericano, es la filial afgana del Estado Islámico, conocida como Estado Islámico Provincia de Jorasán.

El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, declaró que el grupo condena “enérgicamente” ambas explosiones cerca del aeropuerto. Mientras que varios funcionarios estadounidenses creen que se trate de un ataque del ISIS y piensan que podría tratarse de ataques suicidas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con algunos secretarios del Estado y con la vicepresidenta Kamala Harris para monitorear los eventos en Afganistán. Sin embargo, no hay indicios de que la Casa Blanca vaya a cambiar la fecha de la retirada de sus militares, que es el 31 de agosto.