Donald Trump contrata nuevos abogados para el caso 'impeachment'

El republicano anunció la contratación de dos letrados "respetables" luego de que su anterior equipo decida renunciar.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este domingo a dos nuevos abogados tras la renuncia de cinco de los miembros de su defensa a poco más de una semana del juicio político denominado 'impeachment'. Según uno de sus comunicados, se trata de David Schoen y Bruce L. Castor Jr.

Schoen es especialista en "litigios sobre derechos civiles en Alabama y en la defensa penal federal en Nueva York", mientras que Castor hizo una carrera en derecho penal. Ambos estarían de acuerdo en que el 'impeachment' es inconstitucional, según anunciaron.

El segundo juicio debería iniciarse el 9 de febrero, sin embargo, el magnate sorprendió a todos al anunciar la separación de sus abogados. Esto debido a las tensiones con su anterior equipo legal, pues aumentaron luego de la insistencia de Trump en centrar los argumentos para la defensa en las teorías infundadas de fraude electoral, mientras que el equipo legal consideró que era mejor basarse en la constitucionalidad de condenar a un expresidente.

El 6 de enero, Trump realizó un discurso frente a la Casa Blanca exhortando a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio para protestar durante la sesión legislativa destinada a certificar la victoria de Biden. Acto seguido, los manifestantes irrumpieron violentamente en el edificio, lo que dejó cinco muertos.

Subir