Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

El mandatario negó su participación en la ceremonia del 20 de enero próximo, a través de Twitter.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes a través de Twitter que no asistirá a la ceremonia donde el demócrata, Joe Biden, hará la toma de posesión. El evento se llevará a cabo en la escalinata principal del Capitolio, sitio que fue invadido hace dos días por los simpatizantes de Trump que poco antes asistieron a un discurso del presidente en el que se negaba a reconocer las elecciones.

“A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”, es el mensaje que dejó el mandatario en las redes sociales.

“Los 75 millones de grandes patriotas americanos que votaron por mi, ESTADOS UNIDOS PRIMERO, y HACER ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro”, agregó.

Su ausencia en la investidura es otra desviación de las costumbres asentadas en la democracia estadounidense, ya que es habitual que en esa ceremonia participen todos los presidentes vivos del país norteamericano.

Para la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Trump tendría que ser removido de su cargo por el asalto del miércoles. “Aunque queden 13 días solamente, cualquier día puede ser una película de terror para Estados Unidos”, afirmó en una conferencia de prensa. A ella se sumó el líder de la bancada demócrata en el Senado, Charles Schumer, pues ambos le pidieron al vicepresidente, Mike Pence, que aplique la Enmienda 25 de la Constitución. Pence, por su parte, dijo amablemente que no lo hará.