Dos militantes de Acción Popular forman parte de los 487 vacunados del Vacunagate

Aldo Lucchetti y Elena Hoyos son profesionales de la salud y militantes activos del partido mayoritario del actual periodo legislativo.

Aldo Lucchetti y Elena Hoyos, afiliados a Acción Popular, forman parte de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm al margen de los ensayos clínicos y de forma oculta, un escándalo que ha sido bautizado como el Caso Vacunagate. Ambos no han ocupado ningún cargo público en representación del partido y son profesionales de la salud.

Lucchetti es médico especialista en enfermedades infecciosas y actualmente trabaja como director general de Intervenciones Estratégicas en el Ministerio de Salud, siendo también jefe de servicio en Infectología del Hospital Arzobispo Loayza. Por su parte, Hoyos es obstetra y trabaja en una clínica privada, habiéndose afiliado a Acción Popular en 2004.

La vinculación de dos militantes de Acción Popular con el Vacunagate ha provocado que el candidato presidencial del partido, Yonhy Lescano, así como el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara, hayan tenido que pronunciarse para desmentir los rumores que también podrían haber sido vacunados de forma irregular.

Lescano se pronunció de la siguiente manera: “En mi función pública y como ciudadano nunca he obtenido privilegios, por lo que no he recibido vacunas y solo me he limitado, como cualquier peruano, a cumplir las normas sanitarias. Incluso por esta razón fui víctima de guerra sucia por otros grupos políticos”.

Subir