Dota 2: Vladimir Putin felicita al equipo ruso Team Spirit tras ganar el mundial

El fin de semana pasado, el equipo Team Spirit obtuvo el campeonato mundial de Dota 2, llevándose más de 18 millones de dólares y el ‘Aegis of Champions’.

El mundial de Dota 2, “The International 10”, coronó como campeón este 17 de octubre al equipo ruso Team Spirit tras vencer al equipo de PSG.LGD por 3-2 en Rumania, llevándose de esa forma $18.2 millones y el Aegis of Champions como premio. Sin embargo, esta hazaña recibió los elogios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien felicitó al equipo a través de un comunicado especial en su web.

“Los felicito por su merecida victoria en The International 2021, el campeonato mundial de Dota 2. Por primera vez en la historia, el equipo ruso de Team Spirit ganó el prestigioso certamen. En el camino hacia la gran final, demostraron un gran liderazgo y solidaridad. Con ello, demostraron que nuestros ciberatletas tienen los resultados en la mira y pueden ganarlo todo”, se lee en el mensaje.

Team Spirit es un equipo conformado por los rusos Alexandr “TORONTOTOKYO” Jertek, Magomed “Collapse” Jalilov, Yaroslav “Miposhka” Naidionov, y los ucranianos Ilia “yatoro” Muliarchuk y Miroslav “Mira” Kolpakov. Con una lista de favoritos que tenía a PSG.LGD como oponente final, Team Spirit jugó un mejor de cinco memorable. Inició ganando y llegó al punto de partida, pero el conjunto chino igualó a 2-2. En el encuentro final, Team Spirit mantuvo el paso firme y continuó con su buena racha, llevándose el trofeo “Aegis of Champions”.