Dragon Ball Super es cancelada en Argentina por promover el "abuso sexual"

El Ministerio de Mujeres en Argentina solicitó que se retire la popular serie de Dragon Ball de la programación infantil.

La cultura de la cancelación afecta una vez el mundo del entretenimiento teniendo como afectado en esta ocasión a la famosa serie animada "Dragon Ball Super", luego de que el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires, Argentina, presentara una denuncia por un capítulo que muestra una presunta violencia sexual.

Según indica el ministerio, el capítulo emitido contiene una escena de abuso por parte del Maestro Roshi, quien le pide prestado a Yamcha su mascota 'Puar' para que se transforme en una "hermosa jovencita" y poder entrenar. Luego, ambos están encerrados en una habitación, donde se escucha a Puar intentando escapar.

"El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña", explicó el ministerio en un comunicado oficial.

Las autoridades argentinas anunciaron que tanto Cartoon Network como Warnermedia manifestaron una gran preocupación y reconocieron el error de la secuencia, por lo que aceptaron dejar de emitir la serie.

Subir