E3: el evento más grande de videojuegos regresa este 2021

Mientras que Nintendo, Xbox y Ubisoft figuran entre los asistentes, PlayStation sigue sin confirmar su presencia.

El E3, evento más importante de la industria de los videojuegos, está de regreso luego de ausentarse el año pasado por la pandemia del coronavirus. Esta vez llegará de manera virtual y gratuita, siendo transmitida desde el 12 al 15 de junio. Contará con las conocidas firmas de Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. y Nintendo.

Se temía hasta hace poco de que el evento fuera a desaparecer, ya que además de los problemas que ocasiona la pandemia, Sony (PlayStation) decidió dejar de participar en la E3 para formar su propia conferencia. Sin embargo, la Entertainment Software Association (ESA) anunció el evento a través de un comunicado.

“Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo, pero aún buscaremos entusiasmar a los fanáticos con importantes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hagan de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos”, informó Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA.

Del mismo modo, aseguraron que para el año 2022 planean realizar una edición presencial, siempre y cuando las condiciones lo permitan. Así que por ahora toca marcar el calendario para no perderse las novedades que nos traerán nuestros desarrolladores favoritos.