EA Sports: la franquicia de videojuegos FIFA podría cambiar de nombre

Esto se debería a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación desea cobrar más de mil millones de dólares.

Luego del exitoso lanzamiento de EA Sports con la última edición de FIFA, lanzado el pasado 1 de octubre, la desarrolladora anunció que la franquicia podría cambiar de nombre. Esto debido a que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estaría pidiendo millones de dólares para que le permita usar su nombre.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, publicó EA Sports en un comunicado oficial.

Según una investigación por parte de The New York Times, FIFA estaría solicitando más que el doble del dinero que recibe por parte de EA Sports, lo que significa un monto superior a mil millones de dólares, para renovar la licencia que le permitiría utilizar su nombre en la franquicia de videojuegos por 4 años más.

Al parecer, FIFA desea tener un mayor control sobre la marca para poder negociar con otras compañías de videojuegos, de modo que ya no sería exclusiva de EA Sports en la industria gaming. Además que EA desea ofrecer productos digitales como NFTs, presentar videos de partidos reales y haces torneos de videojuegos presenciales, ideas que a FIFA no le agradan del todo.