Ecuador: alud por lluvias torrenciales deja al menos 24 muertos y 15 desaparecidos

El aluvión dejó a su paso postes de tendido eléctrico caídos, automóviles destrozados y edificaciones y calles cubiertas de lodo.

Al menos 24 personas han muertos y otras 47 resultaron heridas tras el desprendimiento de tierra provocado por lluvias torrenciales en el barrio de La Gasca, en Quito, Ecuador. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, durante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano.

La lluvia desbordó los sistemas de captación de agua y alcantarillado, formando una espera riada de barro que arrastraba materiales desde la ladera del volcán Pichincha.

Las Fuerzas Armadas desplegaron 60 efectivos, quienes trabajaron toda la noche del pasado lunes hasta la madrugada del día siguiente junto con 50 bomberos, 26 ambulancias y policías en la búsqueda de personas y en el retiro de escombros.

Las autoridades locales informaron en Twitter que Guarderas sobrevoló la zona afectada por el aluvión junto con el gerente de la empresa pública de suministro de agua para evaluar daños y "tomar acciones inmediatas".

Subir