Edinson Cavani es investigado por caso de racismo

La Federación Inglesa de Fútbol decidió investigar al ex jugador del PSG por mensaje que consideró poco apropiado y "racista".
Edinson Cavani tuvo una gran actuación este fin de semana al marcar dos goles de cabeza y permitirle al Manchester United remontar el partido frente al Southampton con un 3-2, pero su buen momento terminaría debido a una investigación por supuesto racismo que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) inició en su contra luego de que publicara un mensaje en redes sociales.
Tras la victoria del delantero uruguayo en la última fecha de la Premier League, un amigo le escribió una "historia" en Instagram, felicitándolo por su desempeño ya que fue una pieza clave del encuentro. Momentos más tarde, Cavani le respondió como agradecimiento con la frase: "Gracias, negrito".
Este mensaje habría disparado las alertas de la FA, que decidió abrir de inmediato una investigación en contra del futbolista. El jugador de la selección uruguaya, en el peor de los casos, podría recibir hasta ocho fechas de suspensión. Tanto fue la presión mediática que lo obligaron a borrar dichos comentarios horas más tarde.
En Sudamérica es costumbre llamar de cariño "negrito" ya sea a amistades o familiares, a pesar de ello, Edinson Cavani pidió este lunes disculpas por mencionado mensaje en sus redes sociales resaltando que está "totalmente en contra del racismo". La prensa inglesa recordó además el episodio que protagonizó su compatriota uruguayo, Luis Suárez, donde recibió un duro castigo por un caso similar contra el francés Patrice Evra.