Efectivo policial y su pareja serán detenidos por la desaparición de Judith Machaca

Agente Christian Paco Mamani cumple detención preliminar, mientras que la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para su pareja Diana Apaza.

Judith Machaca desapareció el pasado 28 de noviembre en Tacna y nadie ha vuelto a saber de ella. Los principales sospechosos de su desaparición son el efectivo policial Christian Paco Mamani y su pareja Diana Apaza. El primero ya está en prisión con una detención preliminar de siete días, mientras que la segunda podría cumplir nueve meses de prisión preventiva.

Se le acusa a Apaza de los presuntos delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y receptación en agravio de la desaparecida Judith Machaca. Los dos acusados fueron detenidos tras evidenciarse contradicciones en sus declaraciones, así como pertenencias personales de Machaca en su vivienda.

De acuerdo con Javier Bueno Victoriano, general de la PNP en Tacna, ha dado a conocer que Diana Apaza, por recomendaciones de sus abogados, ha negado a colaborar con las investigaciones y viene guardando silencio en todos los interrogatorios.

De acuerdo con las diligencias, habría más personas involucradas en este caso en calidad de cómplices. El progenitor de Diana Apaza será interrogado próximamente por ser el dueño del carro en donde habría estado Judith Machaca poco antes de su desaparición.

Subir