eFootball 2022: Konami adelanta su fecha de lanzamiento

Además tendrán lo más esperado: el crossplatform, donde podrán jugar usuarios de diversas plataformas en un mismo servidor.

La empresa Konami anunció la fecha oficial en que lanzará su nuevo simulador de fútbol que reemplazará al popular PES (Pro Evolution Soccer). Con un ligero adelanto, eFootball 2022 saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre para la PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC (Steam).

La fecha es una clara jugada estratégica, ya que su competencia directa, FIFA 22, estará disponible a partir del 1 de octubre. Sin embargo, recordamos que el título de Konami será completamente gratuito e irá recibiendo contenido extra cada cierto tiempo.

Una característica atractiva de eFootball es que será multiplataforma, de modo que uno podrá acceder al contenido, progreso y registros obtenidos, sin importar el dispositivo en el que estemos jugando.

En un inicio el título solo permitirá el modo online/local usando nueve equipos, pero entre octubre y noviembre, todos los usuarios podrán disfrutar del crossplatform, que permitirá jugar contra otras personas sin importar la plataforma que usen (ej. PlayStation vs. PC).