Efraín Alegre, líder opositor paraguayo, salió de prisión tras 20 días encarcelado

Ex candidato presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico aseguró ser víctima de una arbitrariedad judicial y fiscal.

Efraín Alegre, líder de la oposición paraguaya, salió en libertad el pasado jueves 18 de febrero luego que se anulara una orden de prisión preventiva emitida en su contra. El líder del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) estuvo en prisión por 20 días por una supuesta falsificación de documentos referidos sobre las elecciones presidenciales de 2018.

El ex candidato presidencial declaró lo siguiente tras salir en libertad: “Estamos contentos porque dijimos que íbamos a salir con dignidad y victoriosos. Estoy libre porque la gente ha mostrado su indignación ante los abusos en el Paraguay. Vamos a recuperar el orgullo. Las noticias internacionales hablan de un país de piratas y mafiosos. Eso lo vamos a cambiar”.

Alegre señaló que su imputación y encarcelamiento tuvo como instigador al ex presidente Horacio Cartes del oficialista Partido Colorado cuyo objetivo sería que abandone sus intenciones de presentarse a los comicios presidenciales de 2023 en coalición con todas las fuerzas opositoras, al igual que lo hizo en 2018.

Recordemos que en los últimos comicios generales de Paraguay, el PLRA conformó la coalición GANAR (Gran Alianza Nacional Renovada) con fuerzas izquierdistas como el PRF (Partido Revolucionario Febrerista), el PDP (Partido Democrático Progresista), el Frente Guasú, entre otros. Alegre obtuvo 1, 115,464 votos (43.04%), mientras que el futuro presidente electo Mario Abdo Benítez obtuvo 1, 206,067 votos (46.42%).