Ejecutivo realizará XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa

La actividad contará con la presencia del mandatario, además de los ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales.

El Poder Ejecutivo realizará este martes 21 de junio el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, en la ciudad de Arequipa, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicha actividad contará con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Según la PCM, la finalidad del encuentro es de trabajar en la priorización de la agenda de desarrollo territorial del departamento, para el cierre de brechas a favor de la población.

De acuerdo con la programación del evento, las palabras iniciales estarán a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, quien dará paso a la intervención de la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Esto seguido de la pronunciación de la vicepresidenta Dina Boluarte y de Torres.

Hasta el momento, los anteriores Consejos de Ministros Descentralizado se llevaron a cabo en las regiones de Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Ayacucho, Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco, Huánuco, Amazonas, Loreto y Lima.