Ejecutivo y comunidades indígenas acordaron levantar las medidas de fuerza en la zona Lote 95

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, encabezó hoy una reunión con los representantes de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) y de las comunidades, localidades y caseríos del área de influencia directa del Lote 95, tras la cual se acordó levantar las medidas de fuerza en la zona.

En la reunión, donde también participó el ministro de Energía y Minas y la empresa PetroTal, se suscribió un acta donde se estableció la creación de la “Mesa Técnica de Trabajo para analizar la problemática de las comunidades, localidades y/o caseríos que se encuentran en el área de influencia directa del Lote 95”.

Asimismo, se acordó que el Ejecutivo, a través de PerúPetro, se compromete a proponer la incorporación de una adenda para la implementación del fondo de desarrollo en área de influencia, mediante un Decreto Supremo.

Cabe precisar que, por parte de la empresa PetroTal participaron el gerente general, Luis Pantoja; el gerente general Adjunto, Guillermo Florez; la gerente de Relaciones Gubernamentales, Yolanda Zuñoga; la gerente Legal, Patricia Díaz; así como el gerente de Gestión Social de Perúpetro, Pedro Arce. Asimismo, la asociación Aidecobap estuvo representada por su presidente, James Marden Pérez Pacaya, así como por diferentes asesores indígenas.

Además, participaron los representantes de las comunidades, localidades y caseríos indígenas, mediante diferentes asociaciones como la Aidecobap; la Organización de Pueblos Indígenas y Campesinos del Alto Marañón (ORPICAM); la Federación Indígena Awajún del Río Apara (Fenara) y el grupo de Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP).

Subir