El Alto Tribunal rechaza demanda de Trump que busca revertir resultados en Pensilvania

Las autoridades en Estados Unidos, rechazaron el recurso para anular 2.5 millones de votos emitidos en el estado.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el martes la demanda presentada por miembros del Partido Republicano que busca anular los resultados ya certificados de Pensilvania, que dan como ganador a Joe Biden.
Los demandantes, liderados por el congresista republicano Mike Kelly, solicitaron al tribunal estatal que anulara los 2.5 millones de papeletas enviadas por correo que consideraban irregulares o que ordenara a los legisladores estatales que eligieran ellos, muy a parte del voto popular, a los compromisarios que acudirán en nombre del Estado a la cita del 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral votará el próximo presidente.
Por otro lado, los abogados del Estado de Pensilvania acusaron a los demandantes de querer establecer una de las disputas más "dramáticas y disruptivas del poder judicial en la historia de la República".
"Ningún tribunal ha emitido una orden que anule la certificación de un gobernador de los resultados de las elecciones presidenciales", agregaron en su fallo a finales de noviembre.
Joe Biden obtuvo en Pensilvania el 50% de los votos contra un 48.8% a favor de Donald Trump. El presidente electo logró en el colegio electoral 306 votos, superando los 270 necesarios para
llegar a la Casa Blanca. A pesar de los resultados tan distantes entre ambos candidatos, el republicano sigue embarcando una ofensiva judicial que hasta ahora, solo le ha traído derrotas.