El buque 'Aita Mari' rescata a 148 personas en cinco horas

Los hechos ocurrieron cerca de las costas de Libia. Entre los afectados se encuentran siete mujeres y un bebé de 9 meses.
El buque de rescate 'Aita Mari', perteneciente de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), localizó durante la madrugada de este viernes una embarcación a la deriva con un total de 102 personas en el Mediterráneo Central. De los rescatados, siete son mujeres, donde dos están embarazadas, además de un bebé de siete meses.
Tras el rescate, el barco se ha quedado "sin espacio" para los recién encontrados pues se le había solicitado ayuda para salvar a 46 personas que quedaron a la deriva frente a las costas de Libia.
Según la ONG, la tripulación repartió chalecos y ha garantizado la estabilidad del bote "mientras busca una solución". Reclamaron además la colaboración de las guardias costeras de Malta e Italia, y se ha dado aviso a los barcos comerciales que se encuentran en la zona.
Por otro lado, el SMH exigió por segunda vez a la Unión Europea la presencia de más buques en la zona, debido a que el salvamento en el mar no corresponde a las embarcaciones de la ONG.