Britney Spears: su padre abandona la tutela legal luego de 13 años

A pesar de que la autora de "Crazy" seguirá bajo una tutela, este hecho podría significar uno de los primeros triunfos en el camino de la estadounidense para volver a tomar las riendas de su vida y ser responsable de su dinero.

Jamie Spears, el padre de Britney Spears, anunció el pasado jueves haber renunciado a la tutela de su hija, un cargo que ostentaba desde hace más de 13 años, terminando la batalla legal que fue emprendida por la cantante.

La abogada del padre de la artista confirmó a través de unos documentos, entregados el jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, que está de acuerdo con delegar dicha función a otra persona. Esto no anularía la tutela de Britney pero dejaría a su familia fuera del tema.

"Celebramos que el señor Spears y su abogada hayan admitido en una declaración que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney", dijo en un comunicado Mathew Rosengart, abogado de la estrella del pop.

Rosengart defiende legalmente a la cantante desde hace dos meses y está investigando además la gestión de las finanzas por parte del progenitor, luego de haber encontrado supuestamente algunos pagos injustificados a promotores cuando Britney se retiró del mundo del espectáculo hace años.

Subir