El Papa Francisco concede a Joe Biden la audiencia más larga

La reunión entre ambos se ha extendido durante mucho más tiempo del que el Papa suele dedicar a estas citas privadas que normalmente duran media hora.

El Papa y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron este viernes en el Vaticano, llevando a cabo una de las audiencias más largas (75 minutos). En ella hablaron sobre el cambio climático, la pandemia en los países más necesitados y la asistencia a migrantes.

“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Según informaron en la Casa Blanca, Biden agradeció al Pontífice su defensa de los pobres y los desfavorecidos, además destacó su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y su defensa de la repartición de vacunas.

Finalmente, luego del diálogo tuvieron un intercambio de regalos que se alargó por 15 minutos, a parte de la hora y media de la reunión. Biden obsequió al Papa una casulla (vestimenta que usan los sacerdotes para la misa) tejida a mano en 1930. Mientras que el soberano de la Ciudad del Vaticano un compendio de sus documentos papales.