El prototipo Starship de SpaceX explota tras aterrizar en su tercer intento

El cohete llegó a volar a una altitud de aproximadamente 10 kilómetros antes de aterrizar con éxito.

El nuevo prototipo de cohete interplanetario de SpaceX aterrizó con éxito en su tercer vuelo de prueba, un hito para esta nave espacial futurista que pretende llevar humanos al espacio en 2023. Lamentablemente acabó estallando poco después de posarse, según informa el medio de comunicación EFE.

Se trata del modelo SN10, que fue lanzado tras varios aplazamientos la tarde del miércoles pasado a las 22:15 UTC desde la plataforma de SpaceX en Texas y consiguió ascender 10 mil metros cerca de cuatro minutos, como estaba previsto, para luego aterrizar de forma controlada. Lamentablemente, acabó explotando minutos después, presuntamente por una fuga de metano.

El aterrizaje, al ser el primero de la nave, marca el comienzo de una nueva fase de desarrollo para el vehículo masivo que Elon Musk, fundador de SpaceX, planea usar para transportar hasta 12 personas alrededor de la luna en el 2023, aterrizando a los astronautas de la NASA en la superficie lunar y eventualmente asentar exploradores en Marte.

Musk estima que el desarrollo de este proyecto será de unos 5 mil millones, mientras que algunos expertos en la materia dudan de que colonizar Marte sea una empresa viable.

Subir