Search
Martes 7 Julio 2020
  • :
  • :

El valor de Mbappé se dispara

mbappe

El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha realizado un estudio del valor de mercado de los futbolistas de las cinco grandes ligas mediante su algoritmo habitual. En él contempla a los cien mejores y para ello se tiene en cuenta el club en el que juegan, la edad, sus registros goleadores y un sinfín de parámetros más para que la estimación se ajuste lo mejor posible a la realidad. La clasificación está encabezada por Kylian Mbappé, uno de los pocos cuyo precio no se ha visto resentido por la pandemia del coronavirus y la correspondiente crisis económica a la que ha dado lugar (en la mayoría de casos sus precios estimados han descendido). A sus 21 años, el jugador del PSG y campeón del Mundo con Francia, es la perla más codiciada del mundo del fútbol. Todos sueñan con llevarse al delantero galo, pero lo cierto es que está al alcance de muy pocos, ya que su valor estimado es de 259,2 millones de euros.

El dominio inglés

Los cuatro puestos por debajo de Mbappé en este ránking son todos para jugadores ingleses. El segundo lugar es para Raheem Sterling (Manchester City), el más veterano de los cuatro con 25 años (194,7 millones de euros). Completa el podio Jadon Sancho (Borussia Dortmund), el único jugador que no milita en la Premier League (179,1 millones). Después le seguiría Trent Alexander-Arnold (Liverpool), el defensa más valorado de la lista (171,1 millones) y finalmente, Marcus Rashford (Manchester United), cuyo valor de mercado estimado es de 152,3 millones de euros.

Solo Barcelona y Atlético están entre los 25 primeros

Únicamente estos dos clubes tienen representantes entre los 25 futbolistas más valorados. El conjunto azulgrana cuenta con Antoine Griezmann en la octava plaza (136,3 millones). Además, Frenkie de Jong es el número 20 de la tabla (102,1 millones) y Leo Messi es el 22 (100,1 milones), siendo el argentino el último en superar la barrera de los cien millones. En cuanto al Atlético de Madrid, João Félix es su principal valedor, en el puesto número 14 (107,9 millones). Además, Saúl Ñíguez cierra el top-25 (97,7 millones). Habría que bajar hasta la posición número 38 para encontrar a un representante del Real Madrid, que en este caso es Rodrygo Goes (81,4).

Cristiano y Neymar caen en picado

El valor de Cristiano Ronaldo va bajando cada vez más con la edad. A sus 35 años, el valor de mercado del portugués de la Juventus es de 62,8 millones de euros, y aunque su producción goleadora parece no haberse resentido, su precio sí que se ha devaluado. Neymar (PSG), por su parte, es el 37º de la lista a pesar de que le quedan muchos años de buen fútbol y la tasación actual del brasileño es de 87,2 millones de euros.

Los más caros por puesto

Además de los ya mencionados Mbappé y Alexander-Arnold para las posiciones de delantero y lateral, los futbolistas que mayor valor de mercado poseen se reparten entre todas las grandes ligas menos la alemana: Ederson Moraes (Manchester City) es el portero más valioso (86,8 millones), Matthijs de Ligt (Juventus) el central más caro (104,7 millones), Frenkie de Jong (Barcelona) el centrocampista defensivo que más costaría (102,2 millones) y Bruno Fernandes (Manchester United) sería el centrocampista ofensivo con la tasación más alta (104,9 millones).

Menores de veinte más caros

Mbappé (21) y Sancho (20) no son los únicos jóvenes que se han colado en esta lista. Y es que hay dos jugadores por debajo de los veinte años que se han colado en el top-25, como es el caso de Alphonso Davies (Bayern Munich), cuyo valor se estima que es de 104,7 millones, o el de Erling Haaland (Borussia Drotmund), tasado en 107,3 millones de euros).




Agregue un comentario